lunes, 3 de enero de 2011

Detrás del cristal

Ayer fui a comprarle una nueva cama a Dana (y algunos juguetes más). Aprovechamos y fuimos al centro comercial Arena, ya que está relativamente cerca de donde vivimos. Allí había una tienda nueva de mascotas, con piensos, juguetes y demás accesorios para nuestras mascotas. Al fondo de la tienda, en cárceles de cristal, una bonita muestra de cachorros de raza. Preciosas mercancías, adorables y a las que todo el mundo observaba y muchos de ellos tendrían intención de comprar.

¿Comprar? Sí, cuales objetos. Aquellos pequeños no merecen ser tratados así. Me pregunto cuántas de esas personas seguirían mirando a través de aquellos vidrios si en vez de perros de moda fueran los pequeños cachorros cruzados (o no) y abandonados que se encuentran día a día en las protectoras españolas. No creo que causaran tanto revuelo los igualmente adorables chuchos. Y eso me causó una gran tristeza. Porque ni los perritos de marca deberían ser tratados como mercancía ni los perritos de marca blanca deberían ser dejados al olvido.

Lamentablemente, yo no puedo cambiar la mentalidad de todas aquellas personas que miraban embobadas a aquellos pobres cachorros.

Photobucket

Y mientras algunos pagan cifras escandalosas por un amigo, otros amigos gratuitos crecen esperando su oportunidad de vivir en familia.

Foto: kaleesue

5 Disparos:

Lorraine dijo...

Ya sabes mi posición respecto a este tema.

No entiendo como hay gente que paga esas burradas de dinero por un animalito, y ssabiendo las historias que hay detrás de esos pobres cachorritos menos aún.
Y para mas inri, muchos de ellos acaban en perreras..porque claro, solo era el caprichito del momento.

Que triste, QUE TRISTE!!!!!!!!

Cuando va a cambiar la mentalidad de la gente?
Cuando van a ver que es una vida y no un juguete?

Gemma Hate dijo...

Los temas sobre los animales, a mi me encienden, con el maltrato y la cantidad de noticias que salen en la tele. ¿Tan dificil es criarlos bien y quererlos? ¿Tan dificil es? Joder. Hay gente que no se merece vivir por hacer esas barbaridades.
Que adopten, y menos cachorritos de raza, que muchos se estan muriendo en la calle, o en perreras.
De verdad, me puede este tema.

Gracias por pasarte, yo también te pongo en seguimiento. =3

Gemma Hate dijo...

(Te sigo, cuando al internete le de la gana, que me da error goole nnosequé :/)

J. dijo...

Que foto mas lindas, me encantan los animales !

Naddia dijo...

Estoy totalmente contigo en este aspecto, ojalá se pudiera cambiar la mentalidad de la gente, porque no se dan cuenta de lo que hacen a los pobres animales...
¿y si fueran ellos los que sufren?
Pero como no, la gente no se pone a pensar en qué pasaría si fueran ellos esos animales.
Un beso, y gracias por hacer o por lo menos pretender que la gente se de cuenta :)

Publicar un comentario