Dentro del mundo de los perros, hay una raza que me conmueve. Sí, los podencos (todos y cada uno de ellos, andaluces, ibicencos, pharaoh hound, canarios, mestizos... ¡todos!). Y sé que no soy objetiva, ya que Dana es una mestiza de podenco y galgo. Pero todo tiene su explicación.
Es común que uno empiece a informarse una vez conoce algo que le llama la atención. Esto es lo que me ocurrió a mí con Dana.
Desafortunadamente, Dana pertenece a una de las razas más castigadas en este país, y ante todo, de las más olvidadas. No existen campañas pro-podenco, como está sucediendo con los galgos . No son perros de moda, sólo son perros de caza que como sean abandonados tienen todas las papeletas de pasar el resto de sus días en un refugio o de morir en una perrera. No suelen interesarse en ellos, caen en el olvido. Y es una auténtica barbaridad porque son perros muy leales, nobles, cariñosos y juguetones. Son un amor de cuatro patas.
La única salida para estos perros pasa por las adopciones internacionales - generalmente Francia y Alemania. Es una pena que una raza tan española se vea obligada al exilio porque no entra en los estándares actuales de moda canina.
Y, como los podencos, muchas otras razas y mestizos olvidados.
Ojalá podamos ver en nuestras mascotas a un miembro más de la familia y no un accesorio de moda de marca.
Fuente imagen:mizperception
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Disparos:
Que bonicos...
Pues si que es una pena, y mas con lo preciosisisismos que son.
y Dana la que más!
Publicar un comentario