jueves, 16 de diciembre de 2010

Bipolaridad

Te han decepcionado. Muchas personas; a algunas de ellas las considerabas buenas amigas, parte de la familia. La rabia y la impotencia dieron paso al odio para más tarde llevar a la indiferencia. Puede que en este estado de indiferencia hagas reflexiones mucho más certeras que cuando empezó todo.

Pero...

¿Cuántas veces has decepcionado tú? Incluso puede que esa persona que te hirió hasta lo más profundo de tu alma se haya sentido de la misma manera que tú. Tiendes a crear una versión distorsionada de todo lo ocurrido; la visión mejor para ti. Y, al principio, con todo ese dolor y desesperación que te causó el conflicto, lo tomas como verdad universal. Con el tiempo, esa verdad universal queda grabada a fuego, es inamovible. ¿Quiénes se creen los demás para señalarte con el dedo? Tú, siempre bajo tu punto de vista, eres la victima y, también bajo tu mismo criterio, tienes derecho a juzgar y sentenciar. Pero si miras en tu interior, donde no tienes que engañar a nadie, sabes que no todo es blanco o negro. Y sabes que has podido cometer equivocaciones más o menos graves. Que no eres perfecto.

Te preguntarás por qué te digo esto. Es muy sencillo.

Porque yo sí soy perfecta.

1 Disparo:

Melani Rose dijo...

leyendo esta entrada, me doy cuenta, que a veces somos muy egoístas. Siempre piensas en tu dolor, olvidando el que puedes causarle a cualquier persona.
:) interesante...

Publicar un comentario