sábado, 4 de diciembre de 2010

Dana

Quería escribir una entrada sobre un ser muy especial para mí, mi nena mimada, Dana. Dana es un cruce de podenco y galgo que adoptamos ya hace 4 añitos. ¡Bendito regalo de reyes! Yo nunca me consideré una gran amiga de los animales, pero esa pequeña bola de pelo dio un cambio de perspectiva a la visión que tenía del mundo animal.



Los inicios siempre son duros, y más si no tienes experiencia alguna en esto de convivir con un animal de compañía. Debido a la genética de mi pequeña consentida, era un pequeño terremoto destructivo. Tenía ideas descabelladas que, me imagino, sólo pueden tener cabida en la mente de un joven podenco. Afortunadamente, todo esto fue cambiando con el paso de los meses y ahora, en casa, tiene más parecido a un perro de yeso que a cualquier ser vivo. Sólo hay una cosa que puede despertarla de su continuada siesta: la comida.

Photobucket

Debido a esta pequeña fiera (aunque de pequeña no tiene mucho), me estoy empezando a adentrar en el mundo animalista. Por ahora, y para que voy a mentir, soy un mera espectadora, pero tengo planeado involucrarme más en todo lo relacionado con rescates, adopciones, acogidas y difusiones. Hay que crear conciencia en este aspecto. España esta muy subdesarrollado en este tema y las leyes que existen respecto al maltrato y abandono animal hasta ahora no han sido efectivas - esperemos que con el cambio de ley vaya todo mucho mejor. Viendo las barbaridades que ocurren día a día, y no sólo con perros, sino con todo tipo de animales, queda claro que todavía hay mucho camino por recorrer. Aunque lanzo la siguiente pregunta: Si el ser humano no es capaz de respetarse a sí mismo, ¿será capaz de respetar el mundo animal y la naturaleza? Yo no tengo la respuesta; no creo que nadie pueda responderla, pero al menos yo voy a intentar aportar mi granito de arena.

Photobucket

Dana fue adoptada en la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).

También sigo una serie de blogs de difusión de animales en protección:
Aunque, evidentemente, hay muchísimos más que sigo, pero que harían que esta lista fuera interminable. Éstos son tan sólo unos cuantos ejemplos.

1 Disparo:

Lorraine dijo...

Ya sabes mi amor hacia los animales, ya sabes que me encantan...y ya sabes que Dana me parece una preciosidad.

Y aún sin conocerla, le tengo un cariño especial.

Como ya dije en alguna ocasión...DANA FOR PRESIDENT!

Publicar un comentario