martes, 7 de diciembre de 2010

Cuestión de covers

Me gustaría hablar de versiones o covers de canciones que me han llamado la atención. Ya sea para bien o para mal. Y para empezar a lo grande, me gustaría mostrar tres grandes versiones que hizo el gran Johnny Cash de tres grandes temas de grandes grupos (todo muy grande, como podéis comprobar).

He de decir que yo descubrí a Cash hace relativamente poco tiempo. Recuerdo que fue a raíz de ver la película de "En la cuerda floja" interpretada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. No sé si será muy fiel a la historia de Johnny y June, pero la verdad es que me encantó y empecé a interesarme por la discografía de Cash.

Rusty Cage de Soundgarden

Canción del Badmotorfinger de 1991 (en pleno apogeo del grunge). Cash la versioneó en su disco Unchained (1996) y con el que ganó un Grammy al mejor disco de grunge. A continuación dejo la copia (y entrevista con Jay Leno) y la original de Soundgarden.



Personal Jesus de Depeche Mode

Temazo de Depeche Mode de 1989, versioneado también por Marilyn Manson, entre otros. La versión de Cash data de 2002. Como antes, primero la copia y después la original:

Hurt de Nine Inch Nails

De esta versión no tengo nada que decir. Sólo HAY que escucharla.

I will make you hurt

0 Disparos:

Publicar un comentario